jueves, 9 de febrero de 2012

La evolución de las memorias USB O.O


La evolución de las memorias USB Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí
M-Systems bajo la marca “Disgo” en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.

Trek Technology e IBM comenzó a vender las primeras unidades flash USB comercialmente en 2000 que fueron desarrolladas y fabricadas por la compañía israelí M-Systems.
La primera unidad flash USB de IBM llegó a estar disponible el 15 de diciembre de 2000 y tenía una capacidad de almacenamiento de 8 MB, más de cinco veces la capacidad de los discos comunes de entonces.

Pisón Electronics Corporation afirma haber producido las primeras “flash USB” apodadas “Pen Drive” en mayo de 2001. Estos fueron promocionados como los “verdaderos reemplazos del disquete”, y su diseño continuó hasta los 256 MB.

Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo. Las unidades flash USB reemplazaron los disquetes. Son más pequeñas, más rápidas, tienen miles de veces más capacidad y son más duraderas y fiables a causa de su falta de partes móviles.

Hasta aproximadamente 2005, la mayoría de ordenadores se suministraban con las unidades de disquete, pero los equipos más recientes abandonaron las unidades de disquete en favor de los puertos USB.



En el 2003 una memoria usb de 16 Mb costaba 20 dolares.
En el año 2003 las unidades funcionaban a velocidades USB 1.0/1.1, unos 1.5 Mbit/s o 12 Mbit/s. En 2004 se lanzan los dispositivos con interfaces USB 2.0. Aunque USB 2.0 puede entregar hasta 480 Mbit/s, las unidades flash están limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno.

La principal novedad técnica del puerto USB 3.0. es que eleva a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que en la actualidad es de 480 Mb/s. Se mantendrá la compatibilidad con las tecnologías USB 1.0 y 2.0.

Las modernas unidades flash poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems).


  

 


Ahora mi memoria es de huuuummmm a si 2 gigabertos ¬¬ algun dia tendre una mejor Mwuahahaha

No hay comentarios: