jueves, 16 de febrero de 2012

Planea romper la velocidad del sonido con su propio cuerpo Fuck!!


El paracaidista Felix Baumgartner se lanzará desde la estratosfera hacia la tierra rompiendo, por lo menos, cuatro récords.



El paracaidista extremo austríaco Felix Baumgartner planea saltar desde la estratosfera, a una altura de 36.500 metros, hacia la tierra batiendo un récord histórico.

Si logra la hazaña que tiene planeada para el próximo verano en el cielo de Roswell, Nuevo México, se convertirá en la primera persona en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo, con la única protección de un traje presurizado.


Este no será el único récord que romperá al intrépido paracaidista, también batirá la marca de altura de caída libre, de distancia de caída libre, de velocidad de caída libre -al romper la velocidad del sonido con el cuerpo humano- y el récord de altitud para un vuelo en globo tripulado (a través del cual llegará hasta su punto de salto).

Para semejante hazaña, Baumgartner empezó a someterse a distintas pruebas desde diciembre de 2010. El mismo paracaidista comentó que durante las pruebas de presión iniciales tuvo un ataque de pánico, al que definió como"“el peor momento" de su vida. Aún así, los malos ratos no achicaron el ánimo del austríaco que no se detendrá hasta realizar este hito para la ciencia y la raza humana.


Además de él, claro está, hay un equipo de reconocidos expertos y técnicos que pasaron los últimos cinco años desarrollando el equipo y los protocolos de seguridad necesarios para asegurar el éxito de la misión. Es que más allá de la proeza deportiva, que forma parte del proyecto Mision Red Bull Stratos y que se filmará para un posterior documental producido por la BBC junto con el canal National Geographic, la hazaña servirá para la ciencia.

Para el gran momento, distintos equipos recogerán datos sobre el vuelo humano que podrían servir para futuras pruebas espaciales, según precisó el mismo Baumgarther.

No hay comentarios: