domingo, 18 de septiembre de 2011

Películas con sucesos extraños tras sus rodajes

Siiii ahora un poco de Cosas raras que pasaron después de estas películas que casi todos , si no es que todos! conocemos!!


1* El Exorcista 

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.

La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida. Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género.

Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.



Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, le aclaró al director que aceptaría el papel si retiraban una frase del guión que ella debía decir. La oración era: ‘’Creo en el diablo!”.

El temor de Burstyn, de alguna manera, presagiaba la sensación de algunos miembros del elenco y cuerpo técnico sobre el film.

Después del estreno del filme, se dijo que nueve personas relacionadas con el proyecto murieron durante la producción de la película, aunque muchos sostienen que se trató de un rumor con fines publicitarios. De todos modos, sí es cierto que el actor irlandés Jack McGowran, quien hacía un papel secundario, murió a los 54 años durante el rodaje a causa de complicaciones causadas por una gripe contraída meses atrás en Londres.

También es cierto, parte de los decorados se incendiaron y fue necesario reconstruirlos.
































Parecen demostrar que los resquemores de Burstyn no eran infundados.
Mas allá de la histeria colectiva que provocó en algunos espectadores demasiado sensibles, la maldición alrededor de El Exorcista se hizo pública durante el rodaje, y aún hoy se habla sobre los extraños hechos que tuvieron lugar, como el misterioso incendio de un decorado.

Es muy fácil tratar de interpretar estos hechos como parte de una maniobra publicitaria, pero no es nada común que se produzcan tantas muertes durante una filmación. Entre ellos los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron, fueron algunos que no llegaron al día del estreno.



También los familiares se vieron salpicados por la maldición, así, murieron durante el rodaje; el abuelo de la actriz principal Linda Blair, el hermano del actor Max Von Sydow y el hijo recién nacido de un camarógrafo. Dos años más tarde sería encontrada en un charco de vómitos, Mary Ure, quien interpretaba el personaje de Regan en el teatro


* Dato curioso 

El demonio que aparece en la pelicula se llama Pazuzu



La escultura más conocida de Pazuzu (ubicada en el museo del Louvre, y sirve como base para la imagen que se muestra de él en El Exorcista), lo muestra como una quimera con el cuerpo de un hombre, una cabeza de león, patas de águila, dos pares de alas de ave, una cola de escorpión y un pene de forma serpentina.

Se le muestra también con la mano derecha apuntando hacia arriba. Según la tradición Sumeria, Pazuzu es el demonio del viento del suroeste; una ráfaga del desierto que ocasiona sequía y hambruna durante las temporadas calurosas, y enjambres de langostas durante las temporadas lluviosas.


-------------------------------------

2* Saga Poltergeist



La siniestra historia detrás esta película ya es un clásico de los mitos del celuloide.

Apenas estrenada, en 1982, Dominique Dunne, quien personificaba la hija adolescente de la familia, luego del éxito de la película, Dunne trabajó en varios proyectos, con una perspectiva laboral brillante. Pero todo quedó en la nada, la noche que su ex novio, quien la maltrataba físicamente, se presentó en su casa y luego de un arranque de ira, la arrastró hasta la calle y la estranguló.

Dunne, con muerte cerebral, permaneció cinco días en el hospital hasta que se decidió su desconexión.




Seis años más tarde y a poco de finalizar el rodaje de "Poltergeist III", Heather O’Rourke (de 12 años), la pequeña protagonista de los tres filmes de la saga, se levanto con algunas dolencias en el pecho para luego fallecer en el hospital, con un diagnostico fatal: estenosis intestinal.

La mala fortuna también causó desapariciones como la de Will Sampson, convocado para interpretar a un chamán con poderes curativos en "Poltergeist II". Al terminar el rodaje, el hombre fue diagnosticado con un cáncer que lo llevó a la tumba.

Otro actor, Julian Beck, quien en la segunda parte encarnaba a un sacerdote malvado, fue hospitalizado en una clínica de Los Ángeles al terminar el rodaje y, en 1985, murió de cáncer de estómago. en un gigantesco edificio, las calamidades continuaron.

Primeramente, la actriz Zelda Rubinstein (la médium), tuvo que abandonar de un día para el otro el set debido a la muerte de su madre.

En segundo término -y quizás la peor parte de esta historia- es el fallecimiento de la niña Heather Orourke que, al parecer, fue mal diagnosticada y luego internada de urgencia, donde murió en la mesa de operaciones. Por este motivo, la película fue terminada con una doble. De manera desprolija, el guión fue remendado hasta llegar al estreno.



-------------------------


3* El cuervo (1994)


El protagonista Brandon Bruce Lee hijo de Bruce Lee muere de forma dramática en su primer película la estrella marcial Bruce Lee, una de sus películas quedó registrada como una temible profecía que se cumpliría años después de su muerte.

En El juego de la muerte (1978). Lee encarna a un actor famoso que sufre la persecución de una organización mafiosa y decide fingir su muerte en un accidente ocurrido en el set de filmación. Sin embargo, por causas que no pudieron establecerse, Lee murió antes de completar la película, en un departamento de Hong Kong.



El director Robert Clouse decidió terminar la película utilizando dos dobles de Bruce Lee y escenas de archivo.

Años más tarde, como en una profecía, el guión que Bruce no terminó de interpretar se volvería realidad: en 1994, Brandon Lee, hijo de Bruce, también actor y artista marcial, murió en un accidente mientras filmaba la película El Cuervo. El filme se terminó de rodar sin su protagonista y con arreglos digitales.




La muerte de ficción ideada por Bruce Lee, se vuelve real años más tarde en el cuerpo de su propio hijo y, otra vez, la historia se repite.

La película es terminada sin su estrella, pero esta vez (acorde a la época), es retocada digitalmente.

Tumbas de padre e hijo en Seattle.

-----------------------------


4* Batman: El caballero de la Noche (2008)


Acaso se trata de la película maldita más reciente. Desde que el filme se terminó de rodar, episodios trágicos acosaron a tres de sus personajes. Primero, la muerte del actor australiano Heath Ledger, "el Guasón"



Quien apareció muerto en su habitación tras haber ingerido una sobredosis de somníferos y ansiolíticos, en enero de este año.

Más tarde, el británico Christian Bale fue arrestado porque habría atacado a su madre y hermana en Londres. Finalmente, Morgan Freeman, también parte del filme, tuvo un accidente automovilístico y, poco después de ser dado de alta se divorció de su mujer.


-------------------------


5* El Mago de Oz (1939)


Una pelicula de 1939 con Judy Garland de protagonista, un musical de fantasia basada en la novela para niños "El Maravilloso Mago de Oz" una bonita historia que enterneció jóvenes y no tan jóvenes, pero su rodaje para nada se parece al bonito mundo de que nos mostraba el film, fue un autentico desastre.



Desde el comienzo de su rodaje, el filme estuvo signado por la mala suerte: El primer actor en encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al puesto después de experimentar una reacción alérgica causada por la toxicidad del maquillaje.

Por su parte, Margaret Hamilton la actriz que encarnaba la malvada bruja del Oeste pasó un gran susto cuando casi resultó quemada viva en la escena en que abandona la Tierra.

Sin embargo, la mujer debió ser atendida en el hospital debido a que resultó con graves quemaduras en su piel. y más tarde, su sustituta se lesionó a causa de una explosión producida en el palo de su escoba.

El único que murió fue el perro protagonista que fue arrollado por uno de los guardias de la bruja y debió ser sustituido.

Bueno el único, el único... en Internet circula un vídeo en el que supuestamente se ve a un miembro del equipo suicidandose en pleno rodaje, nadie se percato del hecho hasta después, pero no quitaron la escena porque en ese entonces salia muy cara repetir la escena, así que la dejaron esperando que nadie la notara.


La película completa, toda en español de España tios!! jajaja



---------------------


6* La Semilla del Diablo


En el caso del film de Roman Polanski, la maldición llegó con posterioridad al estreno, en forma de inusitada crueldad y convertida en una historia ampliamente conocida.

La historia de Charles Mason, que junto a lo que él llamaba su "familia" acudió al 10.050 de Cielo Drive, donde la mujer de Polanski, Sharon Tate, embarazada como la protagonista de la película, daba una fiesta privada, y a la que el director no había acudido.

Mason y sus seguidores mataron con extrema brutalidad a todas las personas que se hallaban en la casa. El edificio dónde fue rodada esta película fue el DAKOTA, de donde salía John Lennon (residia allí) el día que fue asesinado.


-----------------


7. Superman


En la década de los 50, George Reeves que interpretó al superhéroe en TV, apareció muerto de un disparo en la cabeza.

El Supermán moderno, Christopher Reeve, permaneció cerca de diez años tetrapléjico por una caída montando a caballo, para morir el 10 de octubre de 2004 por un fallo cardíaco; dos años después fallece su abnegada esposa Dana Reeve de cáncer al pulmón. Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane, sufrió graves desórdenes psicológicos, que provocaron incluso su internamiento en un sanatorio mental; Richard Pryor, que intervino en Supermán III es víctima de una esclerosis múltiple y muere el 10 de diciembre de 2005.


---------------------

8. La profecía (1976)

El hecho más significativo de la película fue que John Richardson, encargado de los efectos especiales, tuvo un accidente de coche un viernes 13 (poco después del rodaje de la película) en el que murió su acompañante.

Lo más curioso es que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 66’6. Son muchas las casualidades terribles en torno a esta película. Gregory Peck (Robert Thorn), viajaba en un vuelo directo a Los Angeles cuando su avión fue alcanzado por un rayo.

Un día todo el equipo se reunió dirigía todos hacia la estación de metro de Green Park, cuando estalló debido a un atentado del IRA. Gran parte del equipo falleció después en un avión.

---------------------


9* Somethings got to give


¿Qué es? Un remake de Mi Mujer Favorita que iba a dirigir George Cukor en 1962, con Marilyn Monroe, Dean Martin y Cyd Charisse en el reparto.

En la película, una mujer vuelve a casa tras estar seis años desaparecida y se encuentra con que su marido se ha vuelto a casar. ¿Qué pasó? La culpa fue de Marilyn, que llevaba un año sin rodar y había sufrido una operación de vesícula por la cual había adelgazado diez kilos.

El primer día de rodaje, llamó para decir que estaba enferma. Tenía una infección sinusal que iba a posponer el rodaje un mes, pero Cukor decidió emplear ese tiempo en rodar escenas en las que no saliese ella. Durante ese tiempo Marilyn aparecía ocasionalmente por el plató, pero no lo suficiente para mantener la película dentro del plan de rodaje.

Luego acudió al cumpleaños del presidente Kennedy y se perdió otra semana de rodaje. Cuando sí que iba, las tomas se repetían continuamente porque le costaba horrores memorizar sus líneas, en parte porque el guión se modificaba casi todos los días.

Para incentivar al estudio a gastar más dinero, ya que por entonces se habían pasado del presupuesto, Marilyn decidió rodar una escena en la piscina completamente desnuda, y publicitando el hecho en la prensa.

Pocos días después celebró su cumpleaños en el plató, y al día siguiente volvió a decir que no iba porque había recaído de su sinusitis. Harto de sus caprichos, Cukor tiró la toalla y el estudio decidió mandar la película a paseo, ya que necesitaba el dinero para seguir financiando la mastodóntica Cleopatra. Meses después, la película parecía que iba a poder finalizarse con Jean Negulesco a cargo, pero Marilyn se suicidó antes de que nada se concretase.

----------------


10* Rebelde sin Causa

Los principales actores de esta película murieron de forma consecutiva por causas no naturales.

James Dean, tras advertir de los riesgos de la carretera, murió en un terrible accidente.

Natalie Wood se ahogó en extrañas circunstancias.

Sal Mineo falleció en una pelea de navajas. Incluso el doctor que compró el coche de Dean y adaptó el motor falleció la primera vez que piloto dicho vehículo. ¿Qué queda? Nueve horas de metraje rodado que fueron montadas en unos 35 minutos de película, en la cual se incluyen las escenas de Marilyn desnuda.

Este segmento corto fue distribuido a modo de corto dentro de un DVD de homenaje por el aniversario de la muerte de la actriz. Escenas sueltas también se pueden ver en varios documentales sobre ella.

No hay comentarios: